La muerte.

"Saber que vamos a morir lo cambia todo. Sientes las cosas de un modo diferente y las hueles distintas. Sin embargo, la gente no aprecia el valor de sus vidas. Siguen bebiendo un vaso de agua, pero no la saborean."

- El juego del miedo Saw 2004

Translate

viernes, 3 de junio de 2016

Los Tulpa



¿Te imaginas poder tener frente a ti algo que salió de tu imaginación, algo nacido de tus pensamientos y creatividad? Una persona, un animal, un objeto, algo de otro mundo... ¿Te imaginas poder verlo, sentirlo... hasta olerlo? hasta tal extremo... ¿De qué otros puedan creer en él tanto como tú? ¿Qué puedan hacer todo lo anteriormente mencionado como tu también puedes? Y... ¿Qué pasaría si al haber creado una "vida" en tu cabeza, ésta se saliera de descontrol y no pudieras detenerla?
Ellos, eso seres llamados Tulpa, existen... Sólo si tu así lo quieres... Y los budistas lo comprobaron.

¿Qué es, en términos generales, un Tulpa?

El Tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la voluntad, que adquiere consistencia física.
Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje o iniciado después de una larga meditación. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores y sonidos, entre otras cosas.

Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.

Según el vajrayāna, esto es posible porque el mundo, el universo entero, es un flujo de conciencia y, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que exista fuera de la conciencia.
Símbolo Tulpa

¿Cómo crear un Tulpa?

Procedimiento:

1.- Medita el tiempo que sea necesario hasta lograr tranquilidad . Despeja de tu mente cualquier otra cosa. 

2.- Con los ojos cerrados imagina una luz amarilla (energía) que se desplaza y va subiendo desde tus pies hasta tu cabeza, y luego va bajando hasta tus brazos, seguido de tus manos hasta la punta de los dedos y nudillos. Después abre los ojos y visualiza a tu Tulpa en frente tuyo mirándote, entonces pon tu mano derecha sobre la izquierda como sosteniendo la energía y sube las manos aún cerradas hasta poco mas arriba de la cabeza de tu Tulpa, y luego ve rodeándolo de arriba hacia abajo solo una vez, como bañándolo en tu energía. 

3.- Mentaliza la forma y apariencia de tu Tulpa, esto tomará unos días en perfeccionarse. 


4.- Ahora dótalo de personalidad y carácter. Tanto aspectos positivos como negativos. Hasta este punto todo debe hacerse por medio de la mentalización. También dale gustos,preferencias y lo más importante, dótalo de recuerdos implantados, como si fueran de su vida pasada. 


5.- Tras unos días después de la creación mental y cuando creas que está listo para plasmarse junta un lápiz, un borrador y unas hojas de papel (de 2 a 4). Estos serán los puntos principales de creación espiritual/metafísica. 


6.- Colócalos en una mesa, y enfoca toda tu energía en los materiales el tiempo que sea necesario. Repite "Acción,lenguaje, perfección. creación" como si fuera un mantra. 


7.- Mientras lo plasmas, sigue pensando en tu Tulpa. Los pasos siguientes son el medio que atará a tu Tulpa astralmente/espiritualmente a ti. 


8.- Con los materiales energizados, plasma sobre el papel la imagen de tu Tulpa dibujándola. Puedes borrar si es que te has equivocado. 

9.- Cuando hayas terminado, anota en otra de las hojas de papel una lista con las siguientes características que dotaran a tu Tulpa de existencia empírica: 

- Genero (masculino/femenino) 
- Peso aproximado 
- Estatura aproximada 
- Edad aproximada 
- Lugar de procedencia 
- Gustos y preferencias empíricas (no exageres y no es necesario que lo hagas muy acorde a tus preferencias, las diferencias entre creador/Tulpa son necesarias) 
- Frases comunes en él. 
- Personalidad (se equilibrado, no exageres) 
- Carácter (se equilibrado y no exageres) 
- Características especificas físicas (depende del modo en que lo hayas dibujado) 
- Habilidades/virtudes normales o humanas (no exageres, se equilibrado) 
- Habilidades especiales o poderes (no exageres, se equilibrado) 
- Defectos humanos (se creativo, esto no se puede dejar por alto. Tampoco exageres, se equilibrado. en dados casos los defectos deben contrarrestar alguna habilidad o virtud muy exagerada, pero hay que ser cautelosos y buscar un equilibrio sin exagerar en grandes cosas.) 
- administrale recuerdos implantados (el Tulpa los desarrollará...) 


10.- Dótalo de libertades y derechos en el momento en que lo nombres. Se creativo con el nombre. Estos dependen de cada uno, del nivel de libertades que le des sera el nivel de independencia que tendrá tras algunos meses. 


11.- Toma sus recuerdos implantados y crea una protohistoria vital corta. El Tulpa la desarrollará según las libertades/derechos con los que lo has dotado. El Tulpa también desarrollará sus propias habilidades y/o virtudes en medida que lo hayas dotado de libertades/derechos. 


12.- Tras meses (2 o 3) de darle energía continuamente y tratarlo como a un humano, sella el pacto anotando tu nombre en las hojas de creación y anotando los deberes y derechos de tu Tulpa en otra de las hojas energizadas. Léeselas como si fuera un contrato, y para cerrar con el trato y liberarlo condicionalmente, encomiendale una misión para contigo. 
Pero...
Existen casos de Tulpas que se salieron de control, y esto, puede ocasionarte problemas a futuro tanto física como psicológicamente si se vuelve contra ti... Sin embargo, existen soluciones.
 
Ante un Tulpa que se te salió de control: 
Instrucciones: 

1. Elige un espacio tranquilo y preferentemente oscuro: allí, visualiza al Tulpa y míralo actuar según la esencia que le atribuiste, tratando siempre de que tu visualización sea detallada, nítida, vívida. 

2. Imagina un círculo blanco ante ti y visualiza dentro de éste al Tulpa. Esto focalizará las energías posibilitadoras de la aparición. 

3. A fin de reabsorberlo, imagina que lo vas pelando capa por capa, como una cebolla, y que la energía de cada capa vuelve a ti (imagínate hecho de luz para este fin), reintegrándose. 

4. De ser necesario, repite el proceso anterior varias veces, hasta ver resultados. 

5. Si has repetido el proceso varias veces, no ves resultados y estimas que ya debieron aparecer resultados, busca consejo de algún experto. 

Consejos: 

• Durante las sesiones, puedes visualizar al Tulpa disolviéndose, y a su energía reintegrándose al universo.

• Si las visualizaciones no dan resultado, prueba un tiempo a ignorar al Tulpa, a no creer en su existencia, si te es posible. 

Anécdotas de experiencias con Tulpas:

Se ha escuchado hablar de Alexandra David Néel y su Tulpa. Ella imaginó a su Tulpa como un monje pequeño, gordito y amigable. Y cuando vio que las cosas se salían de control, que su Tulpa no era el mismo de antes, ella intentó ignorarlo al punto de que desapareciera, pero algunos monjes que veían frecuentemente a Alexandra dijeron haber visto la figura de un monje pequeño a su lado siguiéndola a todas partes. Osea, que esto demuestra que un ser mental como lo es un Tulpa puede transformarse en un ser Material como en aquel caso. 

Otro de los casos que causó furor fue el de un grupo de estudiantes que se dispuso a crear un Tulpa, entre todos ellos le brindaron la energía suficiente como para que éste se manifestara, tanto fue así que en una de las sesiones cada uno de ellos se imaginó al Tulpa golpeando una mesa real que tenían a su lado y como respuesta a eso, se escuchó el sonido de un golpe en la madera de aquella mesa. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario